miércoles, 9 de mayo de 2012

Pelotas de la sociedad

Son muchos días recibiendo información, ya sea de manera visual, ya sea trabajando, ya sea paseando, ya sea escuchando, ya sea leyendo...o de la manera que más me gusta: observando, que no cotilleando, cosa que detesto. 

A que vienen estas lineas de hoy? 

Pues a quejarme de los que se quejan, a quejarme de los que actúan de manera que se creen que todo es para siempre, a decirles a esa gente que son los "pelotas de la sociedad", a los que pertenecen a ese estereotipo masivo que se comportan de manera dirigida, con ese orden que "su" sociedad marca para esa "supuesta" felicidad: nacer, crecer, casarse y automáticamente tener hijos, por poner el ejemplo mas básico y popular, y que hace de ello una construcción de algo irreal para que sean "felices"..acaso han pensado en lo que tienen por delante?

Me quejo de esos que se quejan de que las cosas van como van pero no se privan de nada, debe ser que es el nuevo comportamiento: decir una cosa y hacer lo contrario.

Me quejo de esos que se quejan al aire sin proponer nada, y quedar muy "cool" con su ciberactivismo, y que cuando les dices las cosas no tienen argumento ni por supuesto se mojan. 

Vivimos un momento de mucho hablar y poco hacer, sería genial que se invirtiera lo anterior, cosa mas que imposible visto lo visto. Negativo? no señores, optimista realista y no me gusta tragarme el humo que me echan.

Ojo señoras y señores, que yo tengo lo mio también, cosa que asumo sin problema ninguno, pero de ahí a tener una pose carente de alma con respecto al resto sin transmitir ni un ápice de nada y mostrar lo que no se es..., y son precisamente este tipo de gente popular, del rebaño, los que hacen que esta sociedad "funcione" como funciona, de ahí el titulo de estas lineas.

Muchos pensareis y hablareis de esto que escribo dedicándome cualquier adjetivo, pero no estoy aquí escribiendo pensando en quedar bien, simplemente reflejo lo que veo y percibo día a día.

De hecho optimizo mi felicidad, ya que estar informado no ayuda mucho a ver lo que no es, y si ser mas consciente todavía, cosa que a veces no me gustaría, de donde estamos y donde vamos.

Desde aquí invito a que os expreséis sea de la manera que sea, sería una señal...