lunes, 26 de mayo de 2014

Momentos

Más allá de las valoraciones futbo-listicas que todos podemos hacer desde nuestros colores o visión de esta final, quiero compartir con quien lea esto mi particular vivencia de un 24 de Mayo que nunca olvidaré.

Para empezar me voy con aficionados del Madrid en un autocar en el que el único atlético era yo... ahí es ná!

En la parada de descanso en Mérida, solo había gente del Madrid hasta que en mi particular búsqueda de algún aliado me encuentro con una señora con la que hago mis primeros comentarios, ya que hasta ese momento y para no parecer que voy provocando y todas esas tontunas que suelen soltar algunos no me había puesto mi camiseta. Ella me invita a que lo haga, y me dice que efectivamente todos estamos para disfrutar de el viaje. Pues bien, ahí empieza realmente esta gran experiencia.

 Al entrar en la cafetería me encuentro a Tomás Roncero,periodista del diario As, contertulio de programas de tv, y de casi todos conocido por su extremismo radical por su equipo, un extremismo que le lleva a faltar el respeto a quien se ponga por delante. Y que se me ocurre? Pues si soy de los 2 o 3 atléticos que estamos ahí porque no acercarme y compartir mi alegría de estar donde estoy con un personaje de la escena futbolera; con tan "mala suerte" (que corte al verlo después) que una camara de tv estaba grabando el hecho histórico: un aficionado del Atleti le da la mano uno de los máximos exponentes del madridismo ;)

Al llegar a Lisboa toca reponer fuerzas y el centro de la ciudad es el mejor sitio. Ambientazo festivo, cánticos y respeto mutuo, cosa que quiero resaltar al vivirlo en primera persona: ni una mala cara, hermanamiento absoluto, ni vi altercado mínimo en ninguna de las dos fanzones de cada equipo. Esta es la mejor imagen que como capital de España, representando a nuestra ciudad y a nuestro país hemos podido dar al mundo. Ya se encargan otros de intentar estropearla día a día... ya sabéis a quienes me refiero.

Paseo por el centro, miradas cómplices, saludos varios entre aficionados, fotos y toda esa variedad de hechos que pueden pasar en este gran evento.

Visita a la fanzone del Madrid. Escenario, música a todo trapo, pantallas y el personal muy motivado. Después dado que la gran mayoría de mis amigos era del contrario, yo solo vía metro me voy a mi "fanzone" a ver a los míos!!

El metro parecía la montaña rusa, cantaban unos y respondían otros, siempre dentro de un ambiente festivo y de respeto. Siempre todos con una gran sonrisa.

Llego a la fanzone del Atleti con un montaje similar a la del Madrid: escenario, música y dj´s y claro.... me acerco a ver quien pincha y veo que son 2 conocidos míos, sumado, a que también el que suponía montaba todo el tinglado estaba allí. Efectivamente accedo al escenario y de veras, la sensación de ver a toda una familia enorme atlética allí cantando, coreando, enarbolando banderas todos con la misma camiseta es algo único y de momento irrepetible hasta que juguemos la siguiente final. Ya como dj he experimentado muchas veces la sensación de estar pinchando música para miles de personas en grandes escenarios, pero esto es algo muy diferente y lo estaba viviendo!!

Llego al estadio 20 minutos antes del comienzo del partido a la zona donde estan todos los aficionados del Madrid. Pues bién allí se incorpora un amigo que era del Atleti, y se cumple lo que dice la letra del himno del Liverpool: You´ll never walk alone!! Las sensaciones son tan indescriptibles que por más que intente transmitiroslas en este post va a ser dificil. Dos aficionados del Atleti en la zona opuesta!! Que ocurrió? que todo el mundo tenía una sonrisa, que no había tensión alguna salvo la provocada por el partido y los colores que cada uno defendemos, simplemente tener enfrente a tu afición y escucharla cantar todo el rato, daban ganas de saltar al cesped y decir: "eh psss un momento que me doy una carrera y me pongo con los míos". El corazón empujaba a pensar y desear hacerlo.

Marca Godín el primer gol y como deciros que allí entre miles y miles estaba yo celebrándolo y nadie, absolutamente nadie reprocho nada. Todos íbamos a disfrutar de estar ahí, ese era el objetivo!

A partir de ahí miradas cómplices con aficionados en las que sin hablar nos decíamos: "vaya tela" "uff que miedo". Increible!!

Una vez el Madrid remonta y gana y habiendo cargado todo de tantas emociones positivas y tan tan maravillosas, se acerca un montón de gente que en mi vida volveré a ver a felicitarte por la gran temporada, gran entrenador, por digamos, mi "valor" de estar ahi en una zona que no era la mía ;) , por verme que aún perdiendo estaba feliz. Les dije a todos: "estoy aqui y lo estoy viviendo y eso es lo mas importante..bastante haber llegado hasta aquí". Creedme; aplaudí al gran y sano ambiente que había y al ver que había mucha gente feliz con la victoria de su equipo.

Un viaje casi perfecto: 9,9!!