miércoles, 23 de marzo de 2011

Mis amigos los discos..

Y llega un dia que tus padres te dan la paga y te vas a MF discos en Bravo Murillo y te compras tu primer disco. Cuando lo tienes, lo mimas, lo cuidas, no paras de escucharlo una y otra vez, lo grabas en cintas de cassete, no vaya a ser que pase algo..

A partir de ahi esos fines de semana se repetian, cada vez que adquiria mi nuevo vinilo me quedaba mirandolo absorto, lo olia, lo limpiaba, lo requeteponia..

Sucesivamente la cosa se fue incrementando de manera preocupante una vez que me dedico a la musica en cuerpo y alma,empiezo a pinchar por muchos sitios y mi coleccion aumenta semanalmente.... suerte la mia que un buen dia me contratan en una tienda muy famosa de Madrid para dedicarme a la seleccion y potenciacion de la venta de otros estilos, pues bien, imaginaos mi alegria..el caso es que fue todo un exito para todos, la tienda subió las ventas, y mi caja semanal de discos tambien, aqui ya con acceso a copias limitadas y rarezas.

Esta vorágine continuo muchos años, ya que desde ese momento no paré de trabajar en el mundo discográfico, mi coleccion aumentaba..hasta incluso llegué a montar mi propia tienda, distribuidora y sello discografico..a estas alturas mis discos se cuentan por miles..todos adquiridos en tiendas, viajes, envios promocionales...vamos un no parar.

Como aqui el servidor ha pinchado de todo, es evidente que tengo de todos los estilos..y de vez en cuando vas haciendo un repaso y asi recordar que es lo que tengo en mi discoteca.

Sacas uno y te dices: y como compre yo esto? ah si, fue un momento puntual por pinchar en tal sitio..sacas otro..upss este es un clásico, nunca falla y aunque pase el tiempo siempre estará ahi..otro mas, anda! fijate este que parecia que al principio no decia nada el cariño que le cogí. Otros nada mas verlos dices, estos nunca fallan por mas que pase el tiempo son buenos...otros digamos que fueron los de relleno, transición, sirven para dar paso a otros mejores..otros que ni sabes tu mismo porque estan en tu estanteria, estan ahí casi de soporte para que el resto no se caiga...otros que aun teniendolos nunca mas los escucharas, pero tampoco te deshaces de ellos..otros que a medida que pasaba el tiempo mas te gustaban..

Llegado a este punto me dije: mmmmm esto me suena, es como con los amigos, algunos estan y no sabes porque, otros parecen que no estan y siempre estan, otros que dicen que lo son y no lo son, otros que sin decir nada son los mejores, otros que parecian que nunca lo serian lo son y de los mejores, otros que decian que lo eran, nunca lo fueron y ahi siguen..otros pasaron por tu vida y dejaron su huella, otros no..

Asi que seguiré sacando cajas de discos que mas de una sorpresa me llevaré.

With love

5 comentarios:

  1. Muy bueno este símil de los discos y los amigos lo comparto al 100%
    Yo personalmente a veces me pongo a echar un vistazo a los discos a las caratulas cuando las había, o simplemente a la galleta, que pone escasamente un nombre y unos números y es como si viera un álbum de fotos, situaciones que he vivido con ellos, poniéndolos en algún local escuchándoselos a otros ya sea en alguna discoteca, casa de algún amigo, cinta, radio etc etc. o simplemente compartiendo un momento especial al lado de alguien.
    Y sin necesidad de escucharlos se me va la cabeza a esos momentos no siempre son buenos a veces son amargos, melancólicos, esperanzadores, sorprendentes exactamente parte de tu vida.
    David Aragón

    ResponderEliminar
  2. Chapeu, buena comparación, suscribo palabra por palabra tu texto, un saludo....

    ResponderEliminar
  3. David y Luisjo, un placer que participeis en mis reflexiones, pensamientos...intentaré seguir aportando :) Saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. mi primer disco comprado por mi misma fue el magical mystery tour! de los beatles, me gustó esta entrada me hizo recordar muchas cosas. saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Guiller, perdona mi tardanza en escribirte, me falta tiempo..me alegro te haya gustado el post. Prueba a ver con los otros que escribí anteriormente..veo que tambien sigues un blog de Batman, mi super heroe favorito. ;)

    ResponderEliminar