viernes, 13 de enero de 2012

Música y comportamiento

Si, hace mucho que no os cuento cosas, espero me perdonéis, no es que fume puros y esté en en la tribuna vip, pero el color albero de la plaza se ve mucho mejor si no lo tienes tan cerca, y oigan, uno le coge el gustillo, aunque cada vez que mira hacia él, piense en bajar a dar unos pases, aunque para ser honestos, son solo pensamientos (thoughts), ya que lo que realmente me atrae a estas alturas es lidiar con los 6 toros. 
Otra de las razones, que quizá ni siquiera os interese, es que si hubiera escrito alguna otra realidad en estos meses, gastaría una de mis balas, y eso prefiero dejarlo para mejores momentos.
Mientras tanto sigo observando, y de un tiempo a esta parte me acerqué a la música que actualmente inunda este mar revuelto. No por ello significa que diariamente no tenga mi dosis, eso si, nada que ver con los sonidos mas pisteros. 
El caso es que una vez decido sumergirme en ese mar, lo primero que veo es que hay un montón de diseñadores que trabajan bastante bien, ellos son también parte importante de todo producto, en este caso musical. 
El siguiente paso es seleccionar, con ciertas dudas, digamos que es un: "bueno, vamos a escuchar, ya que con tanta promo, tanta petición/rogatoria para que compres ese tema, y deseo por ser pinchado por el resto, algo tiene que tener"...no? 
Aquí es cuando le das al click, se te abre el Soundcloud u otro sistema, y es cuando empiezas a ver/escuchar la realidad del hoy: Buen sonido, patrones sobados, nula originalidad, poca manifestación, nada de rebeldía y lo mas importante "musica v a c i a". Y por que le pongo comillas? Porque a mi parecer, y en mi opinión, no transmiten nada, no tienen corazón, están hechos de manera automatizada, no desde el alma y el sentir...y señoras y señores, así no se va a ningún sitio, a no ser que el objetivo de todo esto es la figuración, el formar parte de esa nube de humo que ciega los ojos y no deja ver mas allá, o simplemente tener un argumento del que hablar. 
Al leer esto algunos que me seguís por aquí o por mi perfil www.facebook.com/DwachmanAtlasRecords estaréis pensando acerca de lo que he escrito, pues tranquilos, se lo que pensáis y  para vosotros también tengo un apartado, todo a su tiempo. 
Pienso, creo y opino, que falta honestidad y sinceridad en la propuesta artística, y eso no pasa por hacer un disco, es todo un trabajo conceptual alrededor de ello, un porqué y un para que.
Es hora de responder a esos porqués y "para qués". 

1 comentario:

  1. Ma ha encantado ese por que y para que, la mayoria de la gente que hace musica electronica de baile hoy en dia ni le gusta la musica en si por que si no no harian lo que hacen o quizas no son capaces de escucharmas alla y se han quedaod en esos 4 patrones basicos que han escuchado en multitud de temas, vamos lo que seria la pescadilla que se muerde la cola.
    Antes la musica tenia un concepto y una razon de ser hoy en dia el concepto es intentaqr sacar la mayoria de temas posibles para intentar ganarme la vida con ello da igual lo que saque y como lo saque, lo peor de todo es que incluso artistas d eeste mundo que antes eran respetables se prestan a ese juego y muchas veces hasta ellos son responsables directos de muchas de las cosas que pasan.

    ResponderEliminar