miércoles, 9 de mayo de 2012

Pelotas de la sociedad

Son muchos días recibiendo información, ya sea de manera visual, ya sea trabajando, ya sea paseando, ya sea escuchando, ya sea leyendo...o de la manera que más me gusta: observando, que no cotilleando, cosa que detesto. 

A que vienen estas lineas de hoy? 

Pues a quejarme de los que se quejan, a quejarme de los que actúan de manera que se creen que todo es para siempre, a decirles a esa gente que son los "pelotas de la sociedad", a los que pertenecen a ese estereotipo masivo que se comportan de manera dirigida, con ese orden que "su" sociedad marca para esa "supuesta" felicidad: nacer, crecer, casarse y automáticamente tener hijos, por poner el ejemplo mas básico y popular, y que hace de ello una construcción de algo irreal para que sean "felices"..acaso han pensado en lo que tienen por delante?

Me quejo de esos que se quejan de que las cosas van como van pero no se privan de nada, debe ser que es el nuevo comportamiento: decir una cosa y hacer lo contrario.

Me quejo de esos que se quejan al aire sin proponer nada, y quedar muy "cool" con su ciberactivismo, y que cuando les dices las cosas no tienen argumento ni por supuesto se mojan. 

Vivimos un momento de mucho hablar y poco hacer, sería genial que se invirtiera lo anterior, cosa mas que imposible visto lo visto. Negativo? no señores, optimista realista y no me gusta tragarme el humo que me echan.

Ojo señoras y señores, que yo tengo lo mio también, cosa que asumo sin problema ninguno, pero de ahí a tener una pose carente de alma con respecto al resto sin transmitir ni un ápice de nada y mostrar lo que no se es..., y son precisamente este tipo de gente popular, del rebaño, los que hacen que esta sociedad "funcione" como funciona, de ahí el titulo de estas lineas.

Muchos pensareis y hablareis de esto que escribo dedicándome cualquier adjetivo, pero no estoy aquí escribiendo pensando en quedar bien, simplemente reflejo lo que veo y percibo día a día.

De hecho optimizo mi felicidad, ya que estar informado no ayuda mucho a ver lo que no es, y si ser mas consciente todavía, cosa que a veces no me gustaría, de donde estamos y donde vamos.

Desde aquí invito a que os expreséis sea de la manera que sea, sería una señal...

3 comentarios:

  1. Bueno creo que tienes bastante razon en todo lo que escribes, no te doy la razon del todo por que muchas de las personas que critican y no hacen como dices no las conoces lo suficiente para saber lo que realmente hacen en su dia a dia, en la mayoria de los casos estoy casi seguro, hoy por hoy la gente protesta segun la campaña que haya para que se quejen por poner un ejemplo cuando se empezo hace unos años a denunciar a los fumadores, mucha gente que nunca se quejo de esto empezo a poner el grito en el cielo de una manera especial parecia que por fumar delante de mas gente estabas haciendo algo tan malo como si fueras su enemigo, cuando lo habias hecho antes cientos de veces y no pasaba nada, eso ha pasado con la mal llamada violencia de genero, en el moneto que una pareja discute y el tio grita mas o ves a una chica llorando con su novio es el tio que es un hijo de puta maltratador, recuerdo a mediados de los 2000 amigos mios que se quejaban del terrorismo de Eta como si fuera el maximo problema que habiay que era muy peligroso cunado tienes mas posibilidades de que te ocurra en cualquier otra situacion que con una bomba de Eta.
    Por eso si creo que la gente que protesta lo hace por lo que quieren los medios (Tv radio periodicos) entonces esa gente no creo que de ninguna soluciona nada, mas bien protesta por que le han saturado con mensajes con esos problemas y espera que alguin se los solucione sin al tener que hacer nada al respecto y no pensar por el mismo si lo que le estan contando puede ser asi o no o es de la manera que te lo cuentan.
    Pero si hay gente que protesta y hace dentro de sus posiblidades en cambiar esta situacion o por lo menos la suya propia.
    Los cambios de sociedad se hacen entre todos y se debe de empezar por uno mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es gratificante encontrar lecturas que estimulen, muchas gracias.
    Y espero poder seguir leyendote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haya solo una persona que le haya motivado mis lineas me vale. Gracias y perdona la tardanza, lo he tenido abandonado ;)

      Eliminar